martes, 13 de diciembre de 2011

Campeonato de España de Maratón

David Miró nos envía la siguiente crónica del campeonato de España de Maratón, celebrado el pasado domingo en Castellón:


A NIVEL DEL CA ALCOI

Por equipos, hemos obtenido la 5ª plaza. Muy contentos.

A nivel individual, JORGE BARDISA el 33º, JORGE G. HINOJOSA el 45º y SERGIO CARPIO el 96º. AMADEO ABANDONO EN EL KM. 30 y se planteó la carrera como un buen entrenamiento de cara a próximos objetivos de la temporada. JUAN GONZALEZ PASTOR en la posición 750º.

http://resultados.rfea.es/2012/resultados/ruta/maraton_cto.ESP.pdf

En resumen, la conclusión después de la carrera es que el maratón juega malas pasadas si no juegas bien con los ritmos de carrera y vas de menos a más. En general, muy contentos por los resultados y a seguir entrenando de cara a la campaña de cross, autonómico y provincial.

A NIVEL GENERAL

Carles Castillejo y Vanesa Veiga, nuevos campeones de España, han logrado la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La prueba ofrecía un nivel deportivo astronómico, sin duda el mejor de los últimos años pues los campeones de España a título individual se clasificaban automáticamente para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como así lograron Carlos Castillejo, Vanesa Veiga y Beatriz Ros, quienes consiguieron el requisito indispensable, bajar de 2:14:00 en hombres y 2:34:00 en mujeres.
Con una temperatura perfecta para las pruebas de fondo que rondaba los 10 grados y sin nada de viento, la carrera comenzó puntual a las 9:00 horas.
Carles Castillejo ha batido el récord de la prueba al finalizar con un tiempo de 2h:10:08. El keniano David Kemboi ha finalizado en segunda posición con 2h13:51, mientras que el tercer puesto ha sido para otro español, Iván Galán, con un tiempo de 2h15:37.
En mujeres, la victoria ha sido para Jemina Jegalat que ha invertido 2h:28:34 para completar los 42,195 kilómetros de la prueba, también batiendo el record del circuito y a su vez, siendo la mejor marca femenina del año en territorio español, por segundo año consecutivo, como segunda clasificada Vanesa Veiga (2h32:27) campeona de España y Beatriz Ros (2h33:11) completando el podium.

En cuanto al Campeonato de España, en categoría masculina el propio Castillejo ha sido primero y ha logrado la marca que le permite estar presente en los Juegos Olímpicos de Londres el próximo verano, mientras que segundo ha sido Iván Galán, que ha obtenido récord personal, al igual que Gamonal, que ha sido tercero.
En categoría femenina, la primera española ha sido Vanesa Veiga que también ha obtenido la mínima para participar en los Juegos Olímpicos 2012, mientras que Beatriz Ros, con un tiempo de 2h33:11 es la primera candidata para acudir a Londres al obtener la mínima A. Tercera ha sido Yesenia Centeno, con un tiempo de 2h38:26.

No hay comentarios: