miércoles, 3 de noviembre de 2010

Fin de semana

Este fin de semana ha sido prolífico en cuanto a pruebas de atletismo en las que han participado corredores alcoyanos y de la comarca.

Y nosotros empezaremos con la de mayor entidad, como es la XIII Maratón del Espadan disputada, como el resto, el pasado domingo 31 de octubre. Carrera que partía desde Segorbe para discurrir por el parque natural de la sierra de Espadan, pasando por la cima de la mencionada sierra. Cuatro atletas alcoyanos disputaron esta prueba en que tomaron parte mas de quinientos deportistas.

El ganador de la carrera fue el senior Mario Llorens, del club Atletismo Cuenca, con un tiempo de 3:36:37, de los alcoyanos, todos ellos independientes, diremos que el primero en cruzar la línea de meta, en el puesto 28º, fue José López Tello con 4:25:42, siendo 8º en veteranos A, en el 35º de la general lo hizo Rafa Matarredona Santo, con 4:33:38 y 10ª en veterano A, ya en el puesto 38º llegaba Carlos Santonja Payá cuyo tiempo era de 4:35:31 y 13º en la misma categoría de los anteriores, y finalmente en el 70º lo hizo José Lozano Cañete que invertía 4:48:28, lo que le colocaba en puesto 48º de senior.

 

Otra prueba disputada en mismo día, pero en esta ocasión en L`Alfas del Pí, era las 3ª X millas mas bonitas de la Costa Blanca, carrera que partía desde el casco urbano de Alfas para llevar a los corredores a la playa del Albir, allí adentrase en el parque natural de la Serra Gelada y volver al polideportivo de donde se había partido, tras recorrer los 16.093 kilómetros que constaba la prueba. Tomaron parte en la misma mas de setecientos corredores entre los que había dos alcoyanos y dos componentes del atletic running club Alcoy.

Se impuso en esta competición el corredor del puerto de Alicante Fabián Campanini con un registro de 52:57, en cuanto a lo s alcoyanos, el independiente Jorge  Gisbert Hinojosa, entraba en al puesto 16º con 57:10, clasificándose 4º en veteranos A, en el puesto  24 de la general lo hacia Sergio Carpio Bayona con 58:43 siendo el 15º en senior, y los corredores del aletic en el puesto 350º lo hizo el madrileño Andrés Astrua García con 1:18:41, 80º de veteranos A y finamente Joel Pérez Sempere en el puesto 375º con un registro de 1:19:20, siendo el 115º como senior.

 

Y la última prueba en la que tomaron parte corredores de la zona, fue la XI volta a peu a Bocairent, numero que además coincidía con las carreras disputadas del II circuit de carreres de la Vall D`Albaida, en cual venimos comentando semana a semana, tomaron parte en esta carrera alrededor de cuatrocientos corredores, para cubrir un recorrido de 6.800 metros, de los  cuales se corrieron un par de kilómetros por el interior de la población y el resto por caminos aledaños a la misma en dirección a Bañeres, por lo que se pudo admirar algún resto en buen estado de arqueología industrial.

Centrándonos en la carrera, decir que esta vez la participación de les llebres de Muro, se redujo a solo dos corredores, mientras los alcoyanos recuperaron a los que disputaron la foia.

En esta ocasión se impuso el corredor del C.O.D.A EEH de Almansa Pablo García Ruano con un tiempo de 22:45 , el resto de corredores de Alcoi y el Comtat fueron los siguientes .

                                                Tiempo     Posición general         Posición categoría                       club

Carlos Pascual Sempere             24:15                   12                  5  Senior                       Les Llebres, Muro

Marcos Luis Olcina Climent         28:01                   78                32      "                                        "

Josep Lluis Botella i Silvestre       26:22                  49                 sin clasificar                    Independiente Alcoi

Manolo Ferrer Bodí                      29:33                127                 48  Senior                                "              "

Ángel Carlos Gisbert Muñoz        29:35                 131                 62 Veterano A                          "              "

Christian Parres Boronat             30:50                 192                 97       "        "                  Le Llebres, Muro

Vicente Carchano Mataredona    31:43                  218                  9  Veterano B                 club atletisme Alcoi

Francisco Tomas Nacher           32:55                  249                 11       "         "                              "

Manuel Reig Ruano                   34:38                  303                149      "        A                  C. D. Es posible

Joan Lluis Nadal i Genís            34:40                  304                150      "         "                 club atletisme Alcoi

Víctor Reig Ruano                     35:03                  311                 92   Senior                         C.D. Es posible

Antonio Giner Perez                  36:35                  328                 15  Veterano B                 club atletisme Alcoi

En la clasificación del circuito, tenemos en la primera posición de senior al murero de le llebres Carlos Pascual Sempere y en veteranos A al corredor del mismo club Mauro Climent Cortés, y ya en veteranos D, a falta de hacer una prueba más para cumplir con las nueve reglamentarias, Vicente Carchano del club atletisme Alcoi va empatado en el primer puesto con un corredor de Quatretonda al que también le falta una prueba.